EL TRUCO PARA GESTIÓN REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT: PLANIFICACIÓN BILINGÜE DE REDES SOCIALES

FUNCIONES PARA GESTIÓN DE REDES Y COMMUNITY MANAGEMENT

La gestión de redes y community management es vital para lograr una comunicación efectiva con tu audiencia a través de redes sociales. Para tener buen contenido necesitas planificación, estructura, y creatividad. A continuación, les mostraremos las tareas más indispensables para lograr tus objetivos en redes sociales y organizarte con tiempo.

CREACIÓN DE CONTENIDO

La persona asignada para planificar las redes sociales de una marca, aporta significativamente al contenido que los diseñadores crean. Su punto de vista con respecto a tendencias, estrategias o dinámicas puede ser de gran ayuda al momento de producir las publicaciones que atraerán a tu audiencia.

CONOCIMIENTO SOBRE MEDIOS

Más allá de elegir un mensaje y presentarlo a un público, los medios buscan transmitir de manera creativa e innovadora. Un planificador de redes se encarga de investigar, estudiar y conocer el mundo de los medios y la mejor manera de que sobrevivas a él. Es un trabajo constante, considerando que las tendencias pasan y nuevas estrategias salen a la luz.

ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS

Como mencionamos, un consumidor de redes interactúa con contenido de su agrado. Y para tener conocimiento de cuáles son estos intereses, las plataformas digitales nos ayudan con la herramienta de estadísticas. Al planificar y gestionar una red social, se tienen en cuenta análisis previos y la mejor manera de mejorar.

MONITOREO E INTERACCIÓN CON TU AUDIENCIA

El engagement con tus seguidores es un aspecto que puede ayudar a mejorar los resultados de tus redes sociales y a mejorar tu relación con tu comunidad online. Algunos tips que aconsejamos para tener un control de esto son:

  • Interactuar constantemente: ¡conoce a tus seguidores! Puedes responder comentarios, responder DM´s de manera personal, dar likes a sus cuentas e incluso comentarles si hay alguna publicación que te llame la atención.
  • Tener un flujo constante de actividad: antes, durante y después de publicar. No te limites a crear y postear; las reacciones de tus seguidores son importantes, y al demostrarlo, generas un mejor engagement.
  • Atención al Cliente: recuerda estar al tanto de todos los mensajes, pedidos o preguntas que puedan surgir en tus redes. Cada cliente tiene una necesidad diferente y forman parte de la comunidad que va creciendo poco a poco.

PUBLICIDAD

Hay ocasiones en las cuales tus seguidores en redes sociales no necesariamente adquieren el producto o servicio que tu marca ofrece. Quizás te siguen por entretenimiento o por mantenerse informado sobre sus opciones. ¡Puedes leer más sobre ello aquí!

  • Horarios de publicación basados en las estadísticas.
  • Hashtags utilizados.
  • Colaboraciones con otras marcas.

GESTIÓN DE REDES PARA MARCAS BILINGÜES

En el caso de una marca bilingüe, las funciones y conocimientos de un planificador de redes duplican su importancia. Tu alcance se genera en más de un idioma, y tus seguidores estarán ubicados en diferentes zonas horarias. Por lo cual, planificar meticulosamente cada detalle antes de publicar, es una prioridad.

  • Later: Programa de planificación de horarios para publicación.
  • Hootsuite: Programa de planificación de horarios de publicación.
  • UNUM: Visualizador previo de perfil de Instagram.
  • CapCut: Editor de videos. ¡Permite colocar subtítulos!
  • Airtable: Sitio web que permite agregar contenido de publicación (captions, imágenes, videos, fechas, etc…)

REFLEXIONES FINALES

Manejar redes en más de un idioma puede ser un reto desafiante. Abarca muchos aspectos y detalles que pueden pasar desapercibidos fácilmente. Pero con las herramientas correctas y la disposición para hacerlo, puedes mejorar el crecimiento de tu marca y aprender en el proceso.

--

--

I work to make the web a more beautiful, accessible, and functional place. I use dreams as a form of planning. And I play because it’s fun.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Anna Colibri

Anna Colibri

I work to make the web a more beautiful, accessible, and functional place. I use dreams as a form of planning. And I play because it’s fun.